La nueva versión de Microsoft Office incluirá ayudante virtual y estrenará tema oscuro


La próxima versión de la popular suitte de ofimática de Microsoft, Office, conocida como "Office 16", recuperará el viejo conocido ayudante virtual ("Clippy", seguro que muchos lo recordaréis por ser aquella molesta animación en forma de una figura de clip que salía cada dos por tres), aunque mejorado, así como un nuevo aspecto con tonos oscuros.

Microsoft ofrecerá el ayudando "Tell Me" en la versión de escritorio cuyas funciones serán similares al Clippy, aunque en este caso no será un carácter animado, sino que, para evitar molestias, aparecerá en forma de diálogo de tebeo (algo similar a lo que ya ofrecía Lotus Smart Suite por allá mediados de los noventa) que ayudará a buscar, y también admitirá preguntas, tipo: "¿cómo inserto una imagen?".




También incorporará un nuevo color de tema, que tendrá el negro como protagonista y que será algo inusual en Office, pero, al parecer, responde a la demanda de muchos usuarios. No obstante este "black theme" no será el aspecto por defecto, sino que habrá que elegirlo como opción entre los tres disponibles: gris claro, gris oscuro, o blanco.

Otra de las nuevas características de Office 16 será la posibilidad de rotar imágenes y de usar los metadatos de la posición de la cámara, registrados en el propio archivo de imagen. También actualizará el cliente de e-mail Outlook, con la posibilidad de descargar en la sincronización sólo los correos de 1 día, 3 días, 7 días o 14 días. En la actual versión sólo se puede descargar como mínimo los correos de un mes. Esta nueva opción persigue aprovechar el espacio de las tablets con Windows con almacenamiento limitado.




| Redacción: Revista Ordenadores

2 comentarios:

  1. Office lo tiene cada vez más complicado, y por lo que he visto, esta versión 16, no incluye mucho más que Office 2013, ni 2010, ni 2007.

    La mayoría de gente que conozco, siguen con 2007, salvo los entusiastas de los 64 bits. Incluso muchos han migrado a OpenOffice, LibreOffice, Softmaker Office, u otras alternativas gratuitas.

    En realidad para la mayoría de usuarios, es suficiente, y con los precios a los que se vende (salvo versiones educativas), creo que deberían o innovar, o reducir precios. Fácil de decir, pero difícil de hacer viendo que es de sus principales fuentes de ingresos.

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    1. Tienes razón Guti, pero en el mundo de la prensa (que por desgracia conozco bastante bien), todo se mueve alrededor de Microsoft Office. También en la administración. Es una lástima pero es así.

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