4 oct 2014

Mi desventura con Prink (sí, la franquicia esa de tiendas de cartuchos de tinta)


A pesar de que prefiero el formato electrónico a veces tengo que imprimir sin remedio, por lo que, como seguramente todos vosotros, tarde o temprano tenemos que enfrentarnos al dilema y terrible desembolso del cambio de tinta. Cada vez que imprimo o reemplazo tinta a mi impresora Epson me entra una terrible angustia, y hecho de menos aquella fiable HP de los noventa, una vieja impresora que imprimía de todo con cualquier tipo de cartucho y que incluso podías "engañarla", de manera que si necesitabas imprimir y no te quedaba tinta de un color, la forzabas a usar otro. Esta Epson ni muchísimo menos, en cuanto nota que un cartucho está bajo de tinta ya no te imprime, sale un mensaje para que llames a su servicio técnico y comprar desde allí más cartuchos. Increíble.

Mi añorada HP fue "jubilada" porque, con la desaparición de los puertos paralelos para impresora, ya no era posible instalarla en un puerto USB (sí, hay cables compatibles que transforman puertos de impresora paralelos en puertos serie USB, pero no os los recomiendo ya que suelen dar muchísimos problemas).




Así que esta mañana, como me conozco la historia de estas marcas "low cost" como Prink (y en general todo lo que suponga low cost viene implícito, en la mayoría de las ocasiones, un servicio pésimo y una calidad desastrosa, como de nuevo se confirma si leéis a continuación), me pongo a averiguar si realmente son tan baratos como dicen y el servicio que prestan, ya que nunca les había comprado a ellos. Nada más entrar en la tienda me llevo una primera y desagradable sorpresa: carteles por todos lados advirtiendo de que no se devuelve el dinero, de que se pueden pedir "vales" (¿para qué narices querría nadie un vale en una tienda de cartuchos de tinta? Ni que fuera una peluquería), y de que, si no se está contento, se pidan hojas de reclamación. Empiezo a pensar: "mal rollo, eso es indicativo de que tienen muchísimas quejas".

Mis peores sospechas se confirman en cuanto le entrego el cartucho usado a la empleada y le digo que quiero un nuevo pack. De mala manera me responde que esos cartuchos ya no se fabrican, que hay otros modelos (a pesar de que el cartucho que yo le llevaba era original). Le pregunto precio por los compatibles (de ninguna manera voy a pagar el sobrecoste de unos originales). Me dice que los compatibles de Prink son 37 euros. Le pregunto el precio de los originales y me responde que 40. ¡Ostras con los de Prink! Sí que deben ser buenos sus cartuchos, que cuestan casi lo mismo que unos orignales.


Bastante sorprendido le digo amablemente que me gustaría saber por qué cuestan tanto, no siendo originales, y me dice muy alterada y gritando, como si yo nunca hubiera instalado un cartucho, que es porque tienen más capacidad. A mi como si tienen capacidad de aquí a la luna, porque imprimo un par de veces al año y la capacidad me importa un pimiento. Lo más fuerte es que se supone que en Prink te recogen tus cartuchos antiguos (al menos eso dicen en su publicidad), para evitar que acaben dañando el medio ambiente, ¡pues ni mucho menos! Tus cartuchos antiguos te los comes con patatas fritas.

En el colmo del despropósito, la dependienta -que debía ser un as en impresoras, según ella me dijo era una "gran experta", aunque la que usaba allí en la tienda no le funcionaba y ni sabía cómo repararla o qué le pasaba- me comentó que si quería podía instalar solo un par de cartuchos y dejar los demás. Le enseñé el cartucho, diciéndole: "este es original, si mezclo unos compatibles con originales la impresora no los reconocerá y no funcionará". Otra vez me contesta gritando: "te equivocas, aquí estoy cansada de probar con impresoras y todos me funcionan, no se como lo harás tú", y "perlas" similares. Yo ya flipando, y a punto de irme y de mandarla a freír espárragos, le replico que eso lo dirá ella, pero si los compro y no me funcionan pierdo el dinero (por eso estaba la tienda llena de "cartelitos" advirtiendo de que no había devoluciones, ahora lo comprendía).


Le dije: "esos cartuchos los compro por Internet a diez euros el pack completo (además a una tienda española, no a una tienda china o asiática), y tu me los quieres vender a treinta, eso es lo que no entiendo". La dependienta me responde dando a entender que era mentira, y añadiendo: "y si es verdad no se cual sera el sitio ese". Desde luego no Prink. A todo esto la gente que esperaba nos miraba alucinando con nuestra discusión por unos míseros cartuchos.

Me dieron ganas de decirles: "¿qué venís a que os estafen, cobrándoos por unos cartuchos compatibles el mismo precio que si fueran originales?". Por supuesto salí de allí y me largué. Y, por supuesto también, no volveré más a Prink, y os recomiendo que tampoco vosotros lo hagáis. Son unas de estas tantas tiendas de franquicias que en realidad no te benefician en nada y encima te engañan y te estafan. Y si vas y notan que no tienes muchos conocimientos, olvídate, te harán cambiar hasta de impresora para que se la compres allí a ellos.

De modo que si vas a comprar cartuchos en Prink, cómpralos mejor originales, porque por casi el mismo precio al menos te aseguras que los originales estarán cargados de tinta, porque mucho me temo que en Prink los recargarán... pero de aire.

| Redacción: Revista Ordenadores

57 comentarios:

  1. Has ido a dar con una dependienta precisamente cuando estaba con la regla, jajajaja!

    ResponderEliminar
  2. Hace 6 o 7 años, cuando las laser empezaron a ser asequibles, dejé las de inyección. El tonner es caro, 70€, pero dura 3000 páginas, que en las de inyección raramente son más de 200.

    Así que si no necesitas color, ya sabes.

    ResponderEliminar
  3. Revista Ordenadores6.10.14

    Es cierto Guti, una láser compensa muchísimo mas que una de inyección, aunque el tonner sea a 70€, teniendo en cuenta que los cartuchos (originales) ya son 40, trae a cuenta una láser. Además que una láser tiene también muchas otras ventajas que las de inyección.

    Mi problema es que imprimo un par de veces al año (cuando necesito imprimir suelo ir a una copistería, y por unos pocos céntimos llevas un USB y te sacan copias), por lo que la inversión no me compensaría. A mi ritmo de impresión 3.000 páginas me durarían... 500 años :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo17.8.20

      @Revista Ordenadores, no es cierto, un tóner no te sale a 70€, yo los he comprado por 12€ con capacidad de 3500 páginas. Y los hay por menos de 12€ (Para algunos modelos de Brother, HP y otras marcas, puedes conseguirlos por algo menos de 9€ para 2500-3000 páginas.
      Mi impresora láser (nueva, no de segunda mano) me costó 40€ (Samgsung ML1670) y funciona como un reloj suizo, le metí un firmware modificado que no lee la eprom ni la escribe (y además le tapé la misma con celo, por si acaso). He desmontado, limpiado y recargado el cartucho tóner varias veces y sigue en perfecto estado.
      No sé cómo será Prink, ni pienso saberlo, lo que sí sé, es que he tenido impresoras de chorro de tinta (HP, Canon, Lexmark...) y siempre les recargo yo los cartuchos, no me fío de cartuchos que otros hacen y rellenan.

      Eliminar
  4. Revista Ordenadores6.10.14

    Por eso tampoco me compensa 40 € en cartuchos originales. En Internet tienes los Epson de baja capacidad (que para mí me sobran) por menos de 10 €. ¿Por qué no los tienen en las tiendas? Pues porque prefieren colocarte un pack a 50 que no un pack a 10 (obviamente los beneficios que les reporta son mayores uno de 50 que uno de 10). Pero que les den, de hecho ya he vuelto a pedirlos por Internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7.2.15

      Paso de Prink, a parte de que los cartuchos no duran nada, la anterior impresora que me compré, una HP, la cogí en una tienda Prink que está en el mismo municipio donde yo vivo, a parte de quedarme alucinado porque la chica me dio la impresora que estaba expuesta en el escaparate, aunque estaba en su caja, pero me pareció algo muy feo. A las dos semanas de comprarla me empezó a dar problemas, manchaba todas las hojas, ni limpiando los cabezales imprimía bien. Primera y última vez que compré algo en Prink, ahora tengo una epson xp-615 y estoy contento con ella.

      Eliminar
    2. http://www.ocuconsumity.com/tecnologia/cartuchos-tinta-alternativos/

      Eliminar
  5. Anónimo4.2.15

    Mi experiencia con Prink tampoco es buena.
    Tengo una HP PhotoSmart con 2 cartuchos: color y negro.
    En Prink compré sus toners refusbished porque salían a mitad de precio. El de color no me dió problema, pero el negro no lo reconocía la impresora.
    Cuando volví a la tienda para cambiar el tóner defectuoso tuve que pasar un tercer grado:

    - P: cómo sabes que el problema es del tóner negro?
    - R: porque el de color lo instalo y funciona bien y el negro no.

    - P: pero cómo sabes que el problema es del toner y no es de la impresora?
    R: porque he vuelvo a poner el toner anterior, que era original de HP y lo reconoce y éste no funciona.

    - P: vamos a tener que pesar el toner para ver si contiene toda la tinta
    - R: te estoy diciendo que no lo reconoce la impresora, por tanto el toner está lleno.

    - P: pués tu compra no nos aparece en nuestra BBDD
    - R: extraño, porque cada vez que compro algo aquí me pedís Nombre y DNI

    finalmente me pidió el recibo de compra y lo había olvidado en casa. Aunque le dije que era un tóner fabricado por Prink (con logo de Prink) y lo traje en un caja original de Prink, me dijo que sin recibo no había cambio.
    Esto me pasó en Cardedeu, el nombre de la tienda es Punt Tecnologic.
    Pd: lo barato sale caro y en esta tienda, carísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.ocuconsumity.com/tecnologia/cartuchos-tinta-alternativos/

      Eliminar
  6. Anónimo4.3.15

    Queda muy mal borrar los comentarios explicándote cosas que no te gustan pero son verdad.... en fin.... fuera censura..... todos somos charlie!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como puedes ver, hay comentarios de todo tipo. Otra cosa es que se escriban comentarios con insultos o de mala educación.

      Eliminar
  7. http://www.ocuconsumity.com/tecnologia/cartuchos-tinta-alternativos/

    ResponderEliminar
  8. Pues yo tengo una tienda prink y me acabo de quedar flipado, los cartuchos siempre que dan problemas se cambian sin problemas. Si tienes prinkcard no hace falta ni guardar el ticket, los cartuchos duran como los originales o más, nunca menos y la atención al cliente es una de nuestras principales preocupaciones, por lo menos en mi tienda. Otra cosa es que vayas a una tienda donde tienen un corner prink, el servicio ya no es tan especializado, pero si vas a una tienda prink no deberías tener problema.
    En mi tienda no hay carteles de esos que se mencionan por ningún lado y tampoco conozco ningún caso en el que los originales cuesten 40 y los prink 37, eso sería ridículo. Si quiere el autor del artículo que ponga el modelo de cartucho y yo respondo con los precios prink y original.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Pues habéis ido a una tienda Prink equivocada. Jejej. Prink son franquicias italiana (no asiática).
    Yo no se en cual habéis ido. Pero si queréis un trato exquisito y profisional ir al Prink de la calle Marcelo Usera, 11 en Madrid.
    Las preguntas son necesarias para hacer una devolución pero no ponen ningun tipo de pega para hacer una devolución.

    ResponderEliminar
  10. Hay tiendas y franquicias de cartuchos compatibles que no te roban como Prink, sólo hay que saber buscarlas.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo17.12.15


    La primera en la frente, acabo de comprar dos cartuchos xl 17 impresiones la mitad ok y la otra mitad, palabras a medias borradas etc..
    Prink=caca, por supuesto la pasta nada menos mal que tienen originales de hp que me han apuñalado en el costado por ellos pero por lo menos no pierdo todo el dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5.11.17

      EN VEZ DE PROTESTAR AQUI VETE A LA TIENDA QUE TE SOLUCIONEN TU PROBLEMA, ESTOS COMENTARIOS HUELEN MAL CHAVALOTE

      Eliminar
    2. Anónimo17.8.20

      @Anónimo El protesta si quiere, porque tiene derecho de expresión ¿Sabes qué es eso? Pues igual que lo tienes tú, lo tiene él y NADIE te obliga a leer su comentario, si no te gusta, sencillo... NO LO LEAS.
      Tus comentarios sí que huelen mal...

      Eliminar
  12. Mi experiencia con Prink no ha sido buena. Dije al dependiente lo que necesitaba y me aconsejaron una impresora. La compré pero no era lo que necesitaba. Cuando fui a devolverla a los 7 días, no me la recibieron. Luego me vendieron un cartucho original que iba a imprimir 400 hojas y solo imprimio 50. Creo que la información que ofrecen al cliente no es cierta y no voy a volver a comprar alli. Después de este problema he visto que hay muchas quejas con esta empresa en internet.

    ResponderEliminar
  13. Mi experiencia con Prink no ha sido buena. Dije al dependiente lo que necesitaba y me aconsejaron una impresora. La compré pero no era lo que necesitaba. Cuando fui a devolverla a los 7 días, no me la recibieron. Luego me vendieron un cartucho original que iba a imprimir 400 hojas y solo imprimio 50. Creo que la información que ofrecen al cliente no es cierta y no voy a volver a comprar alli. Después de este problema he visto que hay muchas quejas con esta empresa en internet.

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes, mi nombre es Juanjo y soy franquiciado de la tienda Prink en Aranjuez (Madrid) desde hace 4 años. Con más de 220 tiendas y ahora con los denominados "corner", Prink vende cartuchos y tóner originales, regenerados y compatibles. Además vendemos y reparamos impresoras. Nuestro objetivo principal es vender de forma honesta, aconsejando a nuestros clientes los productos que más les convienen. Somos especialistas en un campo donde la tecnología está muy presente, por ello intentamos testar nuestros productos durante las diferentes fases de producción, distribución y venta. A veces se producen incidencias, pero todos los tóner y cartuchos están garantizados por 2 años, originales, regenerados y compatibles. La formación que Prink presta a sus franquiciados es muy completa y continuada. Ahora bien cada uno es como es, yo intento ser amable, colaborador y eficiente, pero no conozco a todos los que están al frente de una tienda Prink (o de un córner). En cuanto a nuestros precios, estoy seguro que somos los mejores en la relación calidad-precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo17.8.20

      Usted parece una buena persona que de verdad se interesa por el cliente, y eso es muy loable, pero habiendo leído que hay personal (masculino y femenino) de Prink, que te trata como si fueras idiota, te gritan, son maleducados contigo... No se puede asegurar que todos sean así... Un mal día lo puede tener cualquiera, por supuesto, todos somos humanos y por tanto falibles, pero la mala educación es inaceptable, tanto en un cliente, como en un dependiente, porque igual que al dependiente no le gusta la prepotencia y maltrato de un cliente, a un cliente le pasa lo mismo con un dependiente.
      No dudo que alguna central de Prink intente resolver estos problemas del mejor modo posible, pero un cliente maltratado suele quedarse con esa mala impresión en la retina.
      Respecto a la calidad-precio, pues no sé qué deciros... He comprado cartuchos para una Epson a menos de dos euros el cartucho, cartuchos que se han reconocido a la primera, que no han dado un problema, que han durado y cuya calidad era muy próxima al original... No diré el nombre de la tienda, para no hacer publicidad, pero creo que esa tienda es lo más parecido a que yo mismo rellene el cartucho. Normalmente me relleno yo los cartuchos, pero decidí probar motivado por las buenísimas opiniones y de verdad que estoy MUY contento y satisfecho con esa tienda.
      Nunca he probado un cartucho Prink, si lo hiciera y el precio fuera al menos como el de esta tienda en la que compro, y funcionase bien, les seguiría comprando. Pero he visto otras franquicias que también comercializan cartuchos y tóners "a la mejor relación calidad / precio" y pasaba lo mismo, devoluciones a diario, enfados cliente / dependiente (y viceversa), insultos... Lo mejor es comprarte un kit de recarga (un bote de medio litro de tinta, jeringas, un tapón para el orificio de recarga un clip de sujeción para rellenarlo a gusto y listo) y a hacerlo tú mismo. Nadie te dará ni esa satisfacción de haberlo hecho tu mismo, ni la de aprender a hacerlo y no depender del buen hacer o del interés de otra persona en hacer bien su trabajo.
      Lo de que sois especialistas... Bueno, no dudo que usted lo sea, pero la otras personas que trabajan en Prink, si se ha puesto a prueba y no siempre han demostrado serlo...
      Lo dicho, creo que es usted un buen profesional, pero como en todas las profesiones, siempre hay "manzanas podridas" que dan mala imagen al resto y no creo que Prink sea distinta en esto.

      Eliminar
  15. Anónimo29.2.16

    Para ser breve y no cansar a los interesados.Yo uso tanto toner como cartuchos de prink y me resultan bien
    El trato de los dependientes es muy correcto si el cartucho no te va te lo cambian/vete a ver si otros hacen lo mismo sin ponerte pegas./ .Y para resumir dire qie a mi me va muy bien

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo una Epson XP-402 y se bebe los cartuchos ... En Prink he comprado, pero no duran nada, y he tenido alguna mala experiencia comprando online. ¿Qué tiendas online me recomendáis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5.11.17

      ON LINE NINGUNA SUSANA, Y LAS IMPRESORAS NO SE BEBEN LOS CARTUCHOS, IGUAL TIENES ALGUN PROBLEMA CON ELLA, VE A ALGUN SITIO ONLINE PARA QUE TE MIRE LA IMPRESORA ANDA......

      Eliminar
    2. Anónimo17.8.20

      Las impresoras Epson actuales, hacen el alineado y la limpieza de inyectores al cambiar los cartuchos, las Brother, hacen un mantenimiento cada pocos días, si la tienes conectada a red, las HP actuales, lo suelen hacer después del trabajo que les has mandado imprimir, Canon lo hace a la inversa, realizando la limpieza antes de empezar a imprimir... Y en la limpieza de inyectores sí consumen mucha tinta, si los cartuchos han pasado la limpieza de inyectores y han seguido consumiendo mucha tinta, eso no es normal.
      Las marcas que más tinta desperdician al imprimir, son (por este orden) Canon, Epson y HP, si tu impresora consume mucha tinta al imprimir, sin duda, tiene un fallo.

      Eliminar
  17. Yo tengo una Epson XP-402 y se bebe los cartuchos. He probado en Prink, pero me duran poquísimo y he tenido alguna mala experiencia comprando online. ¿Qué tiendas online me recomendáis?

    ResponderEliminar
  18. Anónimo8.6.16

    Yo tengo una tienda Prink, y te puedo asegurar que si el cartucho no te funciona, te lo cambiamos por uno. Además te hacemos la comprobación del cartucho con impresoras de prueba que tenemos para que te lleves el cartucho en perfecto estado. Lo que tengo que decir es que efectivamente algunos cartuchos no tienen un precio "low cost", hasta nosotros pedimos a la central (Italia, que no china) que baje los precios. Que la gente no quiere "más capacidad" quiere precios más baratos.
    En Prink existe la filosofía que siempre hay que ayudar al cliente para instalar los cartuchos, intentar encontrarle el compatible (en algunos casos el cartucho es tan antiguo que ya no se fabrica).
    Lo de no se devuelve el dinero, es cierto. Ponte en la situación: lo compras, lo utilizas, dices que no te sirve y quieres la devolución del dinero. ¿Qué solución propones? nosotros siempre damos la opción de cambiarlo por uno igual si no te funciona, el cambiarlo por modelo original si no te gusta el compatible, o el uso de vale (te lo digo porque tengo clientes que lo han comprado, han impreso 4 cosas y luego querían el dinero de vuelta, pero para eso nosotros pesamos los cartuchos ;-) )
    En resumen, la dependienta fue una BORDE en toda regla, y en el resto de tiendas siempre intentamos dar un buen servicio al cliente.
    Espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
  19. Paco Sanchez14.7.16

    En julio de 2016 siguen con el mismo "estilo". Me han engañado una vez (en Madrid, en su tienda del Paseo de Extremadura) pero es la primera y la última.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo7.9.16

    Hola gente,
    me podriais decir en que sitios web puedo comprar cartuchos HP a buen precio???
    graciasssss

    ResponderEliminar
  21. En estos tiempos que corren y la fuerte competencia que existe en el sector, el servicio post-venta y el trato con el cliente son un factor clave muy importante. Estos errores acaban pasando factura a las empresas.

    Recomendamos a todos los lectores a visitar nuestra tienda online http://inktintaytoner.es , disponemos de cartuchos de tinta y tóner compatible de calidad a buen precio y para todos las marcas y modelos del mercado (HP, Brother, Canon, Epson, Lexmark, Kyocera, OKI, Ricoh..)

    ¡Os esperamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5.11.17

      ESTOS SI QUE SON UNA kk MADRE MIA COMO ENGAÑAN A LA GENTE.

      Eliminar
  22. En nuestras tiendas, www.inktintaytoner.es obtendrás calidad, servicio y el mejor precio en tus consumibles de impresión.

    ResponderEliminar
  23. Yo mala experiencia no he tenido. Compré dos toner XL. El de color bien, y el negro no me lo reconoció la impresora. Fui a la tienda y el chico muy amablemente me lo cambió por otro nuevo que funciona perfecto.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo26.10.16

    Efectivamente. Si solo vas a imprimir en b/n lo mejor es una laser. El
    toner no se "seca" y puedes usar reciclados que hacen que un toner te
    dure mucho, pero que mucho tiempo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo17.8.20

      El tóner no se seca, pero se apelmaza, de ahí la razón de tener que mover el cartucho tóner antes de ponerlo, o de darle unos toquecitos.

      Eliminar
  25. Anónimo15.12.16

    Hace 45 días compre la famosa PRINKPRIMA,..viene sin CD de diversos,el primer problema fue para imprimir en modo inalambrico, se consigue pero es toda una odisea, seguidamente tienes que bajarte los diversos por Internet para poder imprimir desde el pc,...otra odisea, tuve que repetir la operación varias veces, al final YA IMPRIMIA,la calidad no es nada del otro mundo.
    Ayer fui a digitalizar un documento y no hacía nada, se quedó una ventana que era imposible cerrarla, no se como lo hice pero pude restablecer el pc, tarde 1 hora. Luego fui a imprimir unos documentos de Coral Draw y sorpresa, ya no tenía impresora, cabreo grado medio, esta mañana desinstalo los restos de dive4s y en la impresora restablezco la configuración de fábrica, intento por más de 1 hora descargarme los drivers y es imposible,pincho en ayuda y sale NO FOUND, tienen las páginas web rotas?, es la primera y última vez que compro en la MIERDAPRINK.
    Iré a la tienda y allí mismo les tiraré la pura muerda de chapuza.
    Esto me ha hecho perder horas y trabajo y mi nivel de cabreo es + 10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te acompaño en sentimiento, a ver si tienes suerte y se hacen responsables de algo, pero por lo que se cuenta lo que probablemente vayas a conseguir es cabrearte aún más. Esas tiendas son pura estafa, así de claro.

      Eliminar
  26. Anónimo9.2.17

    Muy mala experiencia. Errores de impresora, tricolor al que le faltan dos colores y mala atención al cliente. Nunca más Prink Gijón

    ResponderEliminar
  27. Anónimo5.3.17

    Yo fui a la tienda Prink en Pontevedra hace unos años y no volví más. Pedí precio por cartuchos hp300 bn y color, el precio que me dieron no me ahorraba nada con respecto a los originales y esto es así, no vengo a contar milongas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1.6.17

      Buenas tardes, soy trabajador de Prink.
      Nosotros tenemos una formación en la que nos basamos en la honestidad cara a la venta, y lo unico que puedo decirte en frente a lo que acabas de decir es, que estos cartuchos que comentas, tienen el siguiente precio a dia de hoy en prink.
      Cartucho de tinta Original 300XL con 12ML de tinta 38,99€
      Cartucho De Prink n.592XL ( el que corresponde al 300XL) contiene 18ML 24,99€
      No solo te ahorras 14€ si no que ademas tiene 6Ml mas.
      A todos los demas que no habeis pasado por una tienda Prink, os invitamos a entrar a una de nuestras tiendas y a comprobar por vosotros mismos la calidad de nuestros productos.
      Ademas de que ofrecemos una garantia de dos años en nuestros cartuchos, en los cuales siendo cliente nuestro, si en algun momento vuestra impresora lo rechazara, lo cambiamos por uno nuevo.

      Eliminar
  28. Anónimo28.9.17

    Todo el mundo se queja de la injeccion a tinta... Cambiarse a toner láser o led , que es la nueva era

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo17.8.20

      Se quejan con derecho a hacerlo, cuando compras algo, lo compras para que funcione...
      Además, si se quejan o no, no es asunto tuyo, tienen derecho a hacerlo y lo hacen ¿Por qué te molesta que lo hagan?
      Las impresoras láser no son nuevas, por tanto no son "la nueva era" y por cierto, también hay tóners que no funcionan como deberían, así que no pongas a las impresoras láser como la solución a todo esto, que no lo son.

      Eliminar
    2. Anónimo10.4.22

      Soy empleada de Prink.
      Tanto que el cliente se queja del servicio... podemos nosotros quejarnos del cliente que pretende estafarnos?.
      Cuantos clientes llevan devolviendo su cartucho xq no funciona y resulta q el peso da vacío y miras su ficha y tiene 50 mil devoluciones????.
      Cuando te vienen gritando?, cuando te tratan mal y te insultan?, cuando le explicas que no se puede hacer una devolución de un cartucho vacio y te trata como una mierda?, cuando no entienden que tu solo estás haciendo lo que tu central dice que hagas.
      Por que los que trabajamos de cara al público tenemos q estar lamiendo el culo del cliente?. Yo te doy un servicio, con educación y profesionalidad, pero no tengo xq alegrarte el día si lo tienes mal, no estropeartelo si lo tienes bien,no somos ni animadores ni psicologos, vendemos cartuchos y si el cliente no le gusta la política de la empresa, no debería de meterse con el gestor de la tienda, mas bien con la central que es la que marca precios, normas y de mas.
      Ahí queda, no somos los payasos q van a alegrarte el día.

      Eliminar
  29. Pues yo paso de todo ese tipo de tiendas, compro online una canon IP7250 en Alemania con 75 Pavos, me viene con 25 cartuchos compatibles e imprimo fotos hasta del perro y sus mojones. Despues de un año de gastar algún cartucho, los pillo allí y me venden 25 mas por 9 euros.

    No se como os dejais engañar, mirad en ebay por la pixma ip7250 y sin miedo. En inglaterra y alemania debe haber algún loco regalandolas.

    ResponderEliminar
  30. Mi peor experiencia, una laser color de OKI.
    En cuanto al láser, cada día peor.
    Hace unos años, por unos 70 euros, 2.000 páginas; hace pocos años, manteniendo el precio, las páginas bajaron a 1.600. Ahora ya están en 1.200... Y BAJANDO (EXCEPTO EL PRECIO, CLARO).

    ResponderEliminar
  31. Pues mi experiencia con Prink ha sido terrible. Llevé a cambiar el cristal y la batería del ipad que funcionaba perfectamente y me lo han devuelto roto, si, si, como leéis ROTO.
    No funciona¡¡¡¡
    Me lo devolvieron con la pantalla nueva y batería cambiada; la sorpresa es que cuando lo conecto para cargar se enciende el rayo de carga pero la sorpresa es que la batería no carga.
    Lo llevo y explico; se lo quedan y después de 3 semanas mareándome me lo devuelven igual y me dicen que es la placa base, que no tiene arreglo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo17.8.20

      Hoja de reclamaciones, te vas a arbitraje y consumo y listo

      Eliminar
  32. Anónimo10.6.20

    Os cuento mi experiencia.
    Resulta que hace menos de un año compré un cartucho prink XL por un valor "X". Hace unos meses compré ese mismo cartucho. Veo la factura y me aplican un porcentaje negativo. Es decir, el precio base es el valor "X" del año pasado pero de repente aplican un descuento negativo y me suben el precio 10€. No se aclaran en la central ni de la tienda de la provincia (Palencia). Se pasan la pelota de unos a otros. Y sólo saben decirme que es proque el cartucho es más grande cuando el cartucho es el mismo que el que compré el año pasado. En fin. Unos sinvergüenzas!

    ResponderEliminar
  33. Anónimo6.7.20

    PESIMA impresora, PRINK Fuengirola (Málaga).
    Hará poco mas de un año fui a comprar unos cartuchos hp y me recomendaron los de su propia marca porque "rinden muchísimo mas y salen muchísimo menos". OK, confié y los compré.
    Al poco tiempo fui otra vez a reclamar porque no había imprimido ni 30 hojas y ya me salía el mensaje de que no tenía mas tinta. Me la volvieron a colar y me vine a casa con su "excelentísima" Prink Prima, con todas las ventajas del mundo mundial, a un precio imposible de decir que no. A dia de hoy llevo con el mismo block de folios de 500 con mucho mas de la mitad, le quedarán unas 350 hojas, y he cambiado 3 veces de cartuchos, es decir que con 3 de color y 3 negro SÍ, SEIS cartuchos, no he imprimido ni 200 hojas, y encima en negro, ya que lo que imprimo (imprimía, pues se ha vuelto a quedar sin tinta ) no es a color y tampoco son copias muy "cargadas", pués son textos que tendrán en total unas 50 palabras.
    Estoy viendo qué impresora comprar, ya que esta porquería no sirve, me sale mas caro que llevar a una copistería y que me las impriman allí, lo que pasa que es por comodidad que quiero una impresora en casa, pero está claro que a este sitio no vuelvo.
    La atención sí es buena, de hecho el muchacho me ha "convencido" con su amabilidad y simpatía para que comprara esa porquería, pero no vuelvo a caer.
    De hecho estoy buscando un punto limpio donde ir a deshacerme de este trasto que me ha salido mas caro que una impresora como la gente.
    Lo barato sale caro.

    ResponderEliminar
  34. Hola, mi experiencia con Prink siempre ha sido muy buena.
    Hace un tiempo adquirí una impresora Lexmark, no costó cara pero me gastaba un dineral cada vez que necesitaba comprar los cartuchos de tinta originales. Un día pregunté en Prink y me dijeron que salían a mitad de precio los compatibles, estuve comprándolos mientras estuvo funcionando la impresora, y siempre duraban como los cartuchos originales.
    Ahora, cuando estoy pensando en comprar una impresora lo primero que hago es investigar el precio de los consumibles que utiliza. No quiero que me salga más cara la tinta que la impresora como la vez anterior.
    Y del trato del personal de las diversas tiendas Prink a las que he ido no puedo quejarme, siempre han sido muy amables y se han volcado conmigo al momento de atenderme, dándome todas las soluciones posibles.
    La educación que tenga la persona siempre influye en el trato de cara al público, ya se sabe que hay de todo como en botica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo17.8.20

      Efectivamente, estoy seguro de que ni todo el personal de Prink es malo, ni todos son buenos y profesionales, y por lo que he leído, la cosa está como al 50-50.
      Y no hay que criticar a la marca, sino a quienes no hacen bien su trabajo, en todos lados hay "profesionales" que solo lo son de boquilla y cuyo trato al cliente, es poco menos que ofensivo. (También hay clientes que son para echarles de comer a parte ¿Eh?)

      Eliminar
  35. Una consulta, se pueden comprar cartucho PRINK compatibles, porque siguen siendo caros sus cartuchos.

    Gracias

    ResponderEliminar
  36. Yo tengo una empresa de renting de impresoras y con el Covid me quedé sin suministros para mis máquinas. Ellos eran de los pocos que tenían originales. Intentaron estafarme a base de bien con los precios. No se como siguen vendiendo a día de hoy con la competencia tan fuerte que tienen...

    ResponderEliminar
  37. Anónimo10.4.22

    A quejarse a la central, no a los trabajadores.

    ResponderEliminar