Mi desventura con Prink (sí, la franquicia esa de tiendas de cartuchos de tinta)


A pesar de que prefiero el formato electrónico a veces tengo que imprimir sin remedio, por lo que, como seguramente todos vosotros, tarde o temprano tenemos que enfrentarnos al dilema y terrible desembolso del cambio de tinta. Cada vez que imprimo o reemplazo tinta a mi impresora Epson me entra una terrible angustia, y hecho de menos aquella fiable HP de los noventa, una vieja impresora que imprimía de todo con cualquier tipo de cartucho y que incluso podías "engañarla", de manera que si necesitabas imprimir y no te quedaba tinta de un color, la forzabas a usar otro. Esta Epson ni muchísimo menos, en cuanto nota que un cartucho está bajo de tinta ya no te imprime, sale un mensaje para que llames a su servicio técnico y comprar desde allí más cartuchos. Increíble.

Mi añorada HP fue "jubilada" porque, con la desaparición de los puertos paralelos para impresora, ya no era posible instalarla en un puerto USB (sí, hay cables compatibles que transforman puertos de impresora paralelos en puertos serie USB, pero no os los recomiendo ya que suelen dar muchísimos problemas).




Así que esta mañana, como me conozco la historia de estas marcas "low cost" como Prink (y en general todo lo que suponga low cost viene implícito, en la mayoría de las ocasiones, un servicio pésimo y una calidad desastrosa, como de nuevo se confirma si leéis a continuación), me pongo a averiguar si realmente son tan baratos como dicen y el servicio que prestan, ya que nunca les había comprado a ellos. Nada más entrar en la tienda me llevo una primera y desagradable sorpresa: carteles por todos lados advirtiendo de que no se devuelve el dinero, de que se pueden pedir "vales" (¿para qué narices querría nadie un vale en una tienda de cartuchos de tinta? Ni que fuera una peluquería), y de que, si no se está contento, se pidan hojas de reclamación. Empiezo a pensar: "mal rollo, eso es indicativo de que tienen muchísimas quejas".

Mis peores sospechas se confirman en cuanto le entrego el cartucho usado a la empleada y le digo que quiero un nuevo pack. De mala manera me responde que esos cartuchos ya no se fabrican, que hay otros modelos (a pesar de que el cartucho que yo le llevaba era original). Le pregunto precio por los compatibles (de ninguna manera voy a pagar el sobrecoste de unos originales). Me dice que los compatibles de Prink son 37 euros. Le pregunto el precio de los originales y me responde que 40. ¡Ostras con los de Prink! Sí que deben ser buenos sus cartuchos, que cuestan casi lo mismo que unos orignales.


Bastante sorprendido le digo amablemente que me gustaría saber por qué cuestan tanto, no siendo originales, y me dice muy alterada y gritando, como si yo nunca hubiera instalado un cartucho, que es porque tienen más capacidad. A mi como si tienen capacidad de aquí a la luna, porque imprimo un par de veces al año y la capacidad me importa un pimiento. Lo más fuerte es que se supone que en Prink te recogen tus cartuchos antiguos (al menos eso dicen en su publicidad), para evitar que acaben dañando el medio ambiente, ¡pues ni mucho menos! Tus cartuchos antiguos te los comes con patatas fritas.

En el colmo del despropósito, la dependienta -que debía ser un as en impresoras, según ella me dijo era una "gran experta", aunque la que usaba allí en la tienda no le funcionaba y ni sabía cómo repararla o qué le pasaba- me comentó que si quería podía instalar solo un par de cartuchos y dejar los demás. Le enseñé el cartucho, diciéndole: "este es original, si mezclo unos compatibles con originales la impresora no los reconocerá y no funcionará". Otra vez me contesta gritando: "te equivocas, aquí estoy cansada de probar con impresoras y todos me funcionan, no se como lo harás tú", y "perlas" similares. Yo ya flipando, y a punto de irme y de mandarla a freír espárragos, le replico que eso lo dirá ella, pero si los compro y no me funcionan pierdo el dinero (por eso estaba la tienda llena de "cartelitos" advirtiendo de que no había devoluciones, ahora lo comprendía).


Le dije: "esos cartuchos los compro por Internet a diez euros el pack completo (además a una tienda española, no a una tienda china o asiática), y tu me los quieres vender a treinta, eso es lo que no entiendo". La dependienta me responde dando a entender que era mentira, y añadiendo: "y si es verdad no se cual sera el sitio ese". Desde luego no Prink. A todo esto la gente que esperaba nos miraba alucinando con nuestra discusión por unos míseros cartuchos.

Me dieron ganas de decirles: "¿qué venís a que os estafen, cobrándoos por unos cartuchos compatibles el mismo precio que si fueran originales?". Por supuesto salí de allí y me largué. Y, por supuesto también, no volveré más a Prink, y os recomiendo que tampoco vosotros lo hagáis. Son unas de estas tantas tiendas de franquicias que en realidad no te benefician en nada y encima te engañan y te estafan. Y si vas y notan que no tienes muchos conocimientos, olvídate, te harán cambiar hasta de impresora para que se la compres allí a ellos.

De modo que si vas a comprar cartuchos en Prink, cómpralos mejor originales, porque por casi el mismo precio al menos te aseguras que los originales estarán cargados de tinta, porque mucho me temo que en Prink los recargarán... pero de aire.

| Redacción: Revista Ordenadores

41 comentarios:

  1. Has ido a dar con una dependienta precisamente cuando estaba con la regla, jajajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este tipo de comentarios sobran.

      Eliminar
    2. Ciertamente un comentario desafortunado, porque cuando un tío es borde y maleducado, qué tiene...la pitopáusia? Se le olvidó que la menstruación es un ciclo biológico, pero la grosería no. Así que te lo miré un psicólogo...

      Eliminar
  2. Hace 6 o 7 años, cuando las laser empezaron a ser asequibles, dejé las de inyección. El tonner es caro, 70€, pero dura 3000 páginas, que en las de inyección raramente son más de 200.

    Así que si no necesitas color, ya sabes.

    ResponderEliminar
  3. Revista Ordenadores6 de octubre de 2014, 1:40

    Es cierto Guti, una láser compensa muchísimo mas que una de inyección, aunque el tonner sea a 70€, teniendo en cuenta que los cartuchos (originales) ya son 40, trae a cuenta una láser. Además que una láser tiene también muchas otras ventajas que las de inyección.

    Mi problema es que imprimo un par de veces al año (cuando necesito imprimir suelo ir a una copistería, y por unos pocos céntimos llevas un USB y te sacan copias), por lo que la inversión no me compensaría. A mi ritmo de impresión 3.000 páginas me durarían... 500 años :D

    ResponderEliminar
  4. Revista Ordenadores6 de octubre de 2014, 1:43

    Por eso tampoco me compensa 40 € en cartuchos originales. En Internet tienes los Epson de baja capacidad (que para mí me sobran) por menos de 10 €. ¿Por qué no los tienen en las tiendas? Pues porque prefieren colocarte un pack a 50 que no un pack a 10 (obviamente los beneficios que les reporta son mayores uno de 50 que uno de 10). Pero que les den, de hecho ya he vuelto a pedirlos por Internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paso de Prink, a parte de que los cartuchos no duran nada, la anterior impresora que me compré, una HP, la cogí en una tienda Prink que está en el mismo municipio donde yo vivo, a parte de quedarme alucinado porque la chica me dio la impresora que estaba expuesta en el escaparate, aunque estaba en su caja, pero me pareció algo muy feo. A las dos semanas de comprarla me empezó a dar problemas, manchaba todas las hojas, ni limpiando los cabezales imprimía bien. Primera y última vez que compré algo en Prink, ahora tengo una epson xp-615 y estoy contento con ella.

      Eliminar
    2. http://www.ocuconsumity.com/tecnologia/cartuchos-tinta-alternativos/

      Eliminar
  5. Mi experiencia con Prink tampoco es buena.
    Tengo una HP PhotoSmart con 2 cartuchos: color y negro.
    En Prink compré sus toners refusbished porque salían a mitad de precio. El de color no me dió problema, pero el negro no lo reconocía la impresora.
    Cuando volví a la tienda para cambiar el tóner defectuoso tuve que pasar un tercer grado:

    - P: cómo sabes que el problema es del tóner negro?
    - R: porque el de color lo instalo y funciona bien y el negro no.

    - P: pero cómo sabes que el problema es del toner y no es de la impresora?
    R: porque he vuelvo a poner el toner anterior, que era original de HP y lo reconoce y éste no funciona.

    - P: vamos a tener que pesar el toner para ver si contiene toda la tinta
    - R: te estoy diciendo que no lo reconoce la impresora, por tanto el toner está lleno.

    - P: pués tu compra no nos aparece en nuestra BBDD
    - R: extraño, porque cada vez que compro algo aquí me pedís Nombre y DNI

    finalmente me pidió el recibo de compra y lo había olvidado en casa. Aunque le dije que era un tóner fabricado por Prink (con logo de Prink) y lo traje en un caja original de Prink, me dijo que sin recibo no había cambio.
    Esto me pasó en Cardedeu, el nombre de la tienda es Punt Tecnologic.
    Pd: lo barato sale caro y en esta tienda, carísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.ocuconsumity.com/tecnologia/cartuchos-tinta-alternativos/

      Eliminar
  6. Queda muy mal borrar los comentarios explicándote cosas que no te gustan pero son verdad.... en fin.... fuera censura..... todos somos charlie!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como puedes ver, hay comentarios de todo tipo. Otra cosa es que se escriban comentarios con insultos o de mala educación.

      Eliminar
  7. http://www.ocuconsumity.com/tecnologia/cartuchos-tinta-alternativos/

    ResponderEliminar
  8. Pues yo tengo una tienda prink y me acabo de quedar flipado, los cartuchos siempre que dan problemas se cambian sin problemas. Si tienes prinkcard no hace falta ni guardar el ticket, los cartuchos duran como los originales o más, nunca menos y la atención al cliente es una de nuestras principales preocupaciones, por lo menos en mi tienda. Otra cosa es que vayas a una tienda donde tienen un corner prink, el servicio ya no es tan especializado, pero si vas a una tienda prink no deberías tener problema.
    En mi tienda no hay carteles de esos que se mencionan por ningún lado y tampoco conozco ningún caso en el que los originales cuesten 40 y los prink 37, eso sería ridículo. Si quiere el autor del artículo que ponga el modelo de cartucho y yo respondo con los precios prink y original.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Pues habéis ido a una tienda Prink equivocada. Jejej. Prink son franquicias italiana (no asiática).
    Yo no se en cual habéis ido. Pero si queréis un trato exquisito y profisional ir al Prink de la calle Marcelo Usera, 11 en Madrid.
    Las preguntas son necesarias para hacer una devolución pero no ponen ningun tipo de pega para hacer una devolución.

    ResponderEliminar
  10. Hay tiendas y franquicias de cartuchos compatibles que no te roban como Prink, sólo hay que saber buscarlas.

    ResponderEliminar

  11. La primera en la frente, acabo de comprar dos cartuchos xl 17 impresiones la mitad ok y la otra mitad, palabras a medias borradas etc..
    Prink=caca, por supuesto la pasta nada menos mal que tienen originales de hp que me han apuñalado en el costado por ellos pero por lo menos no pierdo todo el dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN VEZ DE PROTESTAR AQUI VETE A LA TIENDA QUE TE SOLUCIONEN TU PROBLEMA, ESTOS COMENTARIOS HUELEN MAL CHAVALOTE

      Eliminar
  12. Mi experiencia con Prink no ha sido buena. Dije al dependiente lo que necesitaba y me aconsejaron una impresora. La compré pero no era lo que necesitaba. Cuando fui a devolverla a los 7 días, no me la recibieron. Luego me vendieron un cartucho original que iba a imprimir 400 hojas y solo imprimio 50. Creo que la información que ofrecen al cliente no es cierta y no voy a volver a comprar alli. Después de este problema he visto que hay muchas quejas con esta empresa en internet.

    ResponderEliminar
  13. Mi experiencia con Prink no ha sido buena. Dije al dependiente lo que necesitaba y me aconsejaron una impresora. La compré pero no era lo que necesitaba. Cuando fui a devolverla a los 7 días, no me la recibieron. Luego me vendieron un cartucho original que iba a imprimir 400 hojas y solo imprimio 50. Creo que la información que ofrecen al cliente no es cierta y no voy a volver a comprar alli. Después de este problema he visto que hay muchas quejas con esta empresa en internet.

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes, mi nombre es Juanjo y soy franquiciado de la tienda Prink en Aranjuez (Madrid) desde hace 4 años. Con más de 220 tiendas y ahora con los denominados "corner", Prink vende cartuchos y tóner originales, regenerados y compatibles. Además vendemos y reparamos impresoras. Nuestro objetivo principal es vender de forma honesta, aconsejando a nuestros clientes los productos que más les convienen. Somos especialistas en un campo donde la tecnología está muy presente, por ello intentamos testar nuestros productos durante las diferentes fases de producción, distribución y venta. A veces se producen incidencias, pero todos los tóner y cartuchos están garantizados por 2 años, originales, regenerados y compatibles. La formación que Prink presta a sus franquiciados es muy completa y continuada. Ahora bien cada uno es como es, yo intento ser amable, colaborador y eficiente, pero no conozco a todos los que están al frente de una tienda Prink (o de un córner). En cuanto a nuestros precios, estoy seguro que somos los mejores en la relación calidad-precio.

    ResponderEliminar
  15. Para ser breve y no cansar a los interesados.Yo uso tanto toner como cartuchos de prink y me resultan bien
    El trato de los dependientes es muy correcto si el cartucho no te va te lo cambian/vete a ver si otros hacen lo mismo sin ponerte pegas./ .Y para resumir dire qie a mi me va muy bien

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo una Epson XP-402 y se bebe los cartuchos ... En Prink he comprado, pero no duran nada, y he tenido alguna mala experiencia comprando online. ¿Qué tiendas online me recomendáis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ON LINE NINGUNA SUSANA, Y LAS IMPRESORAS NO SE BEBEN LOS CARTUCHOS, IGUAL TIENES ALGUN PROBLEMA CON ELLA, VE A ALGUN SITIO ONLINE PARA QUE TE MIRE LA IMPRESORA ANDA......

      Eliminar
  17. Yo tengo una Epson XP-402 y se bebe los cartuchos. He probado en Prink, pero me duran poquísimo y he tenido alguna mala experiencia comprando online. ¿Qué tiendas online me recomendáis?

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo una tienda Prink, y te puedo asegurar que si el cartucho no te funciona, te lo cambiamos por uno. Además te hacemos la comprobación del cartucho con impresoras de prueba que tenemos para que te lleves el cartucho en perfecto estado. Lo que tengo que decir es que efectivamente algunos cartuchos no tienen un precio "low cost", hasta nosotros pedimos a la central (Italia, que no china) que baje los precios. Que la gente no quiere "más capacidad" quiere precios más baratos.
    En Prink existe la filosofía que siempre hay que ayudar al cliente para instalar los cartuchos, intentar encontrarle el compatible (en algunos casos el cartucho es tan antiguo que ya no se fabrica).
    Lo de no se devuelve el dinero, es cierto. Ponte en la situación: lo compras, lo utilizas, dices que no te sirve y quieres la devolución del dinero. ¿Qué solución propones? nosotros siempre damos la opción de cambiarlo por uno igual si no te funciona, el cambiarlo por modelo original si no te gusta el compatible, o el uso de vale (te lo digo porque tengo clientes que lo han comprado, han impreso 4 cosas y luego querían el dinero de vuelta, pero para eso nosotros pesamos los cartuchos ;-) )
    En resumen, la dependienta fue una BORDE en toda regla, y en el resto de tiendas siempre intentamos dar un buen servicio al cliente.
    Espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
  19. En julio de 2016 siguen con el mismo "estilo". Me han engañado una vez (en Madrid, en su tienda del Paseo de Extremadura) pero es la primera y la última.

    ResponderEliminar
  20. Hola gente,
    me podriais decir en que sitios web puedo comprar cartuchos HP a buen precio???
    graciasssss

    ResponderEliminar
  21. En estos tiempos que corren y la fuerte competencia que existe en el sector, el servicio post-venta y el trato con el cliente son un factor clave muy importante. Estos errores acaban pasando factura a las empresas.

    Recomendamos a todos los lectores a visitar nuestra tienda online http://inktintaytoner.es , disponemos de cartuchos de tinta y tóner compatible de calidad a buen precio y para todos las marcas y modelos del mercado (HP, Brother, Canon, Epson, Lexmark, Kyocera, OKI, Ricoh..)

    ¡Os esperamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTOS SI QUE SON UNA kk MADRE MIA COMO ENGAÑAN A LA GENTE.

      Eliminar
  22. En nuestras tiendas, www.inktintaytoner.es obtendrás calidad, servicio y el mejor precio en tus consumibles de impresión.

    ResponderEliminar
  23. Yo mala experiencia no he tenido. Compré dos toner XL. El de color bien, y el negro no me lo reconoció la impresora. Fui a la tienda y el chico muy amablemente me lo cambió por otro nuevo que funciona perfecto.

    ResponderEliminar
  24. Efectivamente. Si solo vas a imprimir en b/n lo mejor es una laser. El
    toner no se "seca" y puedes usar reciclados que hacen que un toner te
    dure mucho, pero que mucho tiempo...

    ResponderEliminar
  25. Hace 45 días compre la famosa PRINKPRIMA,..viene sin CD de diversos,el primer problema fue para imprimir en modo inalambrico, se consigue pero es toda una odisea, seguidamente tienes que bajarte los diversos por Internet para poder imprimir desde el pc,...otra odisea, tuve que repetir la operación varias veces, al final YA IMPRIMIA,la calidad no es nada del otro mundo.
    Ayer fui a digitalizar un documento y no hacía nada, se quedó una ventana que era imposible cerrarla, no se como lo hice pero pude restablecer el pc, tarde 1 hora. Luego fui a imprimir unos documentos de Coral Draw y sorpresa, ya no tenía impresora, cabreo grado medio, esta mañana desinstalo los restos de dive4s y en la impresora restablezco la configuración de fábrica, intento por más de 1 hora descargarme los drivers y es imposible,pincho en ayuda y sale NO FOUND, tienen las páginas web rotas?, es la primera y última vez que compro en la MIERDAPRINK.
    Iré a la tienda y allí mismo les tiraré la pura muerda de chapuza.
    Esto me ha hecho perder horas y trabajo y mi nivel de cabreo es + 10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te acompaño en sentimiento, a ver si tienes suerte y se hacen responsables de algo, pero por lo que se cuenta lo que probablemente vayas a conseguir es cabrearte aún más. Esas tiendas son pura estafa, así de claro.

      Eliminar
  26. Muy mala experiencia. Errores de impresora, tricolor al que le faltan dos colores y mala atención al cliente. Nunca más Prink Gijón

    ResponderEliminar
  27. Yo fui a la tienda Prink en Pontevedra hace unos años y no volví más. Pedí precio por cartuchos hp300 bn y color, el precio que me dieron no me ahorraba nada con respecto a los originales y esto es así, no vengo a contar milongas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, soy trabajador de Prink.
      Nosotros tenemos una formación en la que nos basamos en la honestidad cara a la venta, y lo unico que puedo decirte en frente a lo que acabas de decir es, que estos cartuchos que comentas, tienen el siguiente precio a dia de hoy en prink.
      Cartucho de tinta Original 300XL con 12ML de tinta 38,99€
      Cartucho De Prink n.592XL ( el que corresponde al 300XL) contiene 18ML 24,99€
      No solo te ahorras 14€ si no que ademas tiene 6Ml mas.
      A todos los demas que no habeis pasado por una tienda Prink, os invitamos a entrar a una de nuestras tiendas y a comprobar por vosotros mismos la calidad de nuestros productos.
      Ademas de que ofrecemos una garantia de dos años en nuestros cartuchos, en los cuales siendo cliente nuestro, si en algun momento vuestra impresora lo rechazara, lo cambiamos por uno nuevo.

      Eliminar
  28. Todo el mundo se queja de la injeccion a tinta... Cambiarse a toner láser o led , que es la nueva era

    ResponderEliminar
  29. Pues yo paso de todo ese tipo de tiendas, compro online una canon IP7250 en Alemania con 75 Pavos, me viene con 25 cartuchos compatibles e imprimo fotos hasta del perro y sus mojones. Despues de un año de gastar algún cartucho, los pillo allí y me venden 25 mas por 9 euros.

    No se como os dejais engañar, mirad en ebay por la pixma ip7250 y sin miedo. En inglaterra y alemania debe haber algún loco regalandolas.

    ResponderEliminar