18 oct 2019

Ahora puedes reintegrar el IVA con un cajero automático


Global Blue, primer operador internacional de tax free, ha desarrollado en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas los primeros "cajeros automáticos" de devolución de IVA, convirtiéndose así este aeródromo en el primero del mundo en contar con esta tecnología.

Con los nuevos terminales, situados al lado de las oficinas de Global Blue en la T1 y T4 del aeropuerto madrileño, la compañía reducirá el tiempo de espera de los turistas extracomunitarios a la hora de solicitar la devolución del IVA de sus compras antes de volar a sus países de origen.




De hecho, la implantación de este servicio optimiza el tiempo de estancia en el aeropuerto al poder dedicarlo a otras actividades como el shopping antes de volar a sus países de origen. En torno al 75% del IVA que se devuelve en el aeropuerto a los viajeros de fuera de la UE se queda de nuevo en sus tiendas y restaurantes.

Los "cajeros" de Global Blue están pensados para mejorar la experiencia del turista de largo radio, aquel con mayor propensión a las compras y que más dinero gasta en destino, a través de una tecnología que permite agilizar el proceso de devolución. De hecho, este servicio automatizado se adapta perfectamente a las necesidades del nuevo perfil de turista millenial, especialmente el de origen asiático, que prefiere interactuar con una máquina y busca agilidad en sus gestiones.

Para el desarrollo de este servicio, ha sido imprescindible la existencia de un modelo de devolución digital del IVA (DIVA) -el cual impulsó Global Blue en España de la mano de la Administración Pública. Disponible las 24 horas del día, siete días a la semana, el terminal permite a los turistas extracomunitarios que regresen a sus países de origen desde la capital española recibir su devolución de tax free en efectivo, aunque a comienzos del próximo año se añadirá la posibilidad de ingresarlo en la tarjeta.


Barajas, puntero en la devolución digital de tax free
Con este servicio, que se ha gestado en colaboración con Aena, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se posiciona como uno de los más punteros del mundo en lo referente a servicios de devolución de tax free, superando incluso al aeropuerto de Seúl, uno de los más modernos del mundo pero en donde los terminales de devolución de tax free no están todavía automatizados.

No es la primera vez que Global Blue localiza estos terminales en puntos estratégicos. Ya lo hizo en el centro urbano de Barcelona con un "cajero automático" de devolución en Plaza de Cataluña. De hecho, según datos de Global Blue, el 30% de las devoluciones que se llevan a cabo en la oficina de Global Blue en el centro de la capital catalana se realizan a través de estos terminales.

Según el director de Global Blue España, Luís Llorca, "la nueva tecnología que hemos instalado en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas responde a las necesidades de los nuevos perfiles de turistas de fuera de la Unión Europea, los cuáles están acostumbrados la inmediatez y a gestionarlo todo desde una pantalla, escalando así el posicionamiento de Madrid como destino de compras con las últimas tecnologías al servicio del turista".


| Preparación: RevistaOrdenadores.Blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario