CCNI Radio

16 oct. 2014

Telefónica presenta Path5, su último producto de ciberinteligencia

Además, la multinacional española colaborará con la Unidad contra el Crimen de Microsoft.


Telefónica ha presentado hoy, en el marco del Security Innovation Day, las principales líneas estratégicas en ciberseguridad, y nuevos productos y servicios en este mismo entorno que pretenden ser el punto de referencia para todos sus clientes. Un acuerdo con Microsoft contra el crimen digital; la integración de SmartAccess, empresa española líder en soluciones de firma digital; o el lanzamiento de Path5, un nuevo producto de ciber-inteligencia para el entorno móvil, son algunas de las novedades más destacadas.

En el plano estratégico, Telefónica ha revelado en su evento que trabaja para desarrollar nuevos servicios con nuevas capacidades en materia de seguridad que contribuyan a que los negocios de sus clientes estén más protegidos frente a las amenazas en los entornos en los que operan. En este último año la Compañía ha abordado un proceso de transformación basado en la innovación a través de la tecnología. Así, Telefónica España es líder en facturación, en dispositivos gestionados y proyectos ejecutados así como en número de empresas en instituciones que en España le confían su seguridad - las principales empresas del país, organismos públicos y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado-.



Desde el punto de vista comercial, Telefónica ha señalado en su Security Innovation Day que continúa la senda de la inversión y las alianzas con importantes socios para ofrecer a sus clientes las mejores y más completas soluciones. Este año Telefónica ha alcanzado acuerdos estratégicos con Google, Microsoft y Facebook para diferenciar aún más los servicios y productos exclusivos de Telefónica, que refuerzan y complementan las alianzas con las empresas líderes en las tecnologías de protección (Firewalls, IPS, SIEM, WAF…). Igualmente ha firmado un acuerdo con PwC para que la oferta de Telefónica tenga las mejores capacidades en la auditoría y consultoría.

Nuevos productos y alianzas
El tándem ElevenPaths/Telefónica centra sus esfuerzos en el desarrollo de productos innovadores y únicos en el mercado. La prueba de que esos esfuerzos dan resultados es el lanzamiento de Path5, un nuevo producto de ciber-inteligencia para luchar contra las amenazas del mundo móvil.

Path 5 es un producto de ciberseguridad desarrollado por ElevenPaths que permite y facilita a los profesionales y expertos en seguridad la investigación en entornos de aplicaciones móviles mediante su tecnología patentada de big data y motor de correlación. Además, ofrece una solución integral que mejorará el análisis e investigación para dar respuesta a cualquier acción fraudulenta en la que haya podido utilizarse algún componente móvil. Path5 permite a los analistas rastrear la actividad de estos componentes móviles creados por desarrolladores y predecir otras actividades similares de estos. Y también permite fijar alertas que detectan la actividad fraudulenta de estos desarrolladores, lo que convierte a Path 5 en una solución ideal para los equipos de seguridad, legales y de marketing de las empresas, o analistas de tendencias en aplicaciones móviles.

Path 5 complementa la actual oferta de soluciones especializadas de seguridad que Telefónica ofrece a empresas.

Integración de SmartAccess
Telefónica también anuncia hoy, de acuerdo a su estrategia de ampliar su presencia en el mundo de la seguridad, la integración de las soluciones y equipos de desarrollo de SmartAccess, una de las empresas de certificación digital y biometría en dispositivos móviles más innovadoras del momento, en ElevenPaths.

SmartAccess desarrolla soluciones orientadas a la identidad digital y a la firma electrónica para crear un entorno seguro, reduciendo, además, los costes asociados al uso del papel (contratos, albaranes, facturas). La firma biométrica no sólo suprime el papel sino que permite al cliente tener a su alcance el consentimiento inmediato de cualquier transacción que quiera ofrecer a nivel mundial. Estas soluciones se comercializarán dentro del portfolio de soluciones de seguridad de Telefónica.

Acuerdo con Microsoft
En el ámbito del Security Innovation Day de Telefónica también se ha desvelado el acuerdo firmado con Microsoft a nivel mundial para compartir en tiempo real los datos del programa de inteligencia aplicada al cibercrimen, fundamental para los clientes de ambas compañías, ya que el intercambio de información comercial es crucial para combatir el cibercrimen ahora y en el futuro.

La Unidad de lucha contra el crimen digital de Microsoft tiene una amplia experiencia en erradicación de malware y programas dañinos, mientras que Telefónica y Eleven Paths aportan una dilatada experiencia en la búsqueda avanzada de amenazas malware y otros tipos de ciberinteligencia.

Mejoras Latch
Por último, Telefónica también presentó en su evento de Ciberseguridad las últimas mejoras que ElevenPaths ha introducido en Latch, la aplicación que permite a los usuarios gestionar cuándo y qué servicios online están disponibles.

El avance más significativo en el ecosistema Latch es la presentación de una pieza nueva en la infraestructura Latch llamada ‘Latch Satellite”, un componente que permite tener instalado en la propia organización del servicio que integra Latch, un servidor de Latch que mejora enormemente los tiempos de respuesta y aumenta la capacidad de realizar grandes volúmenes de peticiones de estado de cualquiera de sus aplicaciones, ya sean internas o externas.

Desde ayer están disponibles nuevas versiones de la app de Latch en los stores oficiales de Android, IOS, Windows Phone y FirefoxOS. Como novedad se presenta la app de Latch para BlackBerry.


| Fuente: Telefónica | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario