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24 sept. 2014

La compañía de reconocimiento de caras FacePhi compra Teralco


FacePhi, experta en tecnología de reconocimiento facial, acordó hoy con la compañía tecnológica Teralco el compromiso de adquirir el 100% de su capital por un importe aproximado de 1,4 millones de euros, lo que supone pagar 7,5 veces su Ebitda –beneficio antes de amortizaciones e impuestos– de 2014, según informó hoy al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Esta adquisición, que se concretará en los próximos días tras la realización de una "due dilligence", se efectuará con una combinación de pago en efectivo y pago en acciones aplazado sin intereses que se llevará a cabo en los próximos tres años, lo que permitirá mejorar el Plan de Negocio de la compañía para los próximos ejercicios.




Con la integración de esta firma tecnológica, especializada en el desarrollo y diseño de soluciones de software para el sector público y privado, FacePhi refuerza también su estrategia de expansión, permitiéndole llegar al consumidor final sin necesidad de depender de una compañía externa y automatizar todo el modelo de gestión, además de abrir nuevas líneas de negocio en los ámbitos de Mobility, Cloud Computing y Business Intelligence.

A pesar de la coyuntura actual, Teralco es una de las empresas más rentables de su sector con una facturación de 823.697 euros y un Ebitda de 187.447 euros en 2013. Además, cuenta con una cartera diversificada de clientes, tanto en el sector privado como público que representan ya el 65% y 35% de sus ingresos, respectivamente.

En el sector privado, entre sus clientes destacan entidades bancarias y aseguradoras como Cajamar, Caixa Penedès (actual Banco Sabadell) Sanitas y Ocaso, además de la multinacional del software Information Builders, y alianzas con AWS (Amazon Web Services). En el ámbito público, ha contribuido a la modernización y eficiencia de entidades tanto provinciales como autonómicas como Diputaciones de Alicante, Sevilla, Almería y Ciudad Real, entre otros. Además, también ha participado en el desarrollo tecnológico del Observatorio del Gasto Público de España, favoreciendo además el acceso de los ciudadanos a la administración electrónica.

Las ventajas de la biometría
La integración de todos los procesos hasta llegar al cliente final, lograda a través de esta operación corporativa, permitirá que la tecnología de reconocimiento facial de FacePhi sea aún más eficiente al detectar casos de fraude por robo de identidad en el acceso a cuentas privadas, una ventaja muy importante en el sector financiero, donde los usuarios de banca electrónica se han disparado un 75% desde 2007 en España.

Precisamente, la sensibilidad del sector bancario hacia esta tecnología en el mercado latinoamericano ha llevado a FacePhi a entablar negociaciones para implantar un sistema de reconocimiento facial centralizado en una importante patronal bancaria que agrupa a 15 entidades financieras sudamericanas.

Además, según la consultora MarketsandMarkets, los métodos de reconocimiento facial moverán unos ingresos anuales superiores a los 5.000 millones de euros en 2018, que crecerán a un ritmo del 45% anual debido a la alta demanda de este tipo de tecnología por parte de sectores clave de la economía como el financiero, el turístico o el automovilístico.

De hecho, el creciente interés por este sector ha impulsado el valor de las acciones de FacePhi en el MAB, en el que ya se ha revalorizado más de un 100% desde que el pasado 1 de julio empezara a cotizar a un precio de 1,23 euros alcanzando un precio de 2,47 euros al cierre de la sesión de ayer.

¿Quién es FacePhi?
Facephi Biometría es una empresa cotizada en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil) especializada en el desarrollo de tecnología de reconocimiento facial y uno de los fabricantes mundiales de relevancia en este ámbito, trabajando para sectores estratégicos como la banca, automoción, la seguridad privada y el sector público. Centra gran parte de su actividad en el ámbito de los dispositivos móviles, reduciendo el uso y acceso fraudulento a cuentas. Es uno de los principales valores tecnológicos en dar el salto al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) español y cuenta con presencia en 18 países, entre los que se encuentran mercados estratégicos de Latinoamérica como Panamá, Chile, Colombia, Argentina, entre otros. Su tecnología de biometría por reconocimiento facial utiliza varios algoritmos propios, lo que la convierte en propietaria original del software FaceRecognition.

| Fuente: FacePhi

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