14 sept 2014

Casi cinco millones de cuentas de correo de Gmail, comprometidas


Sí, de nuevo vamos a tener que cambiar las contraseñas de nuestras cuentas de correo de Google (Gmail), una vez más. Y es que casi cinco millones de nombres de usuario y claves han sido filtradas en el foro ruso de seguridad de Bitcoin, btcsec.com. La información la ha publicado el usuario tvskit, posteando una captura de pantalla de la base de datos en donde más del 60 por ciento de los passwords que allí aparecen, asegura, siguen funcionando y siendo válidos.

Las cuentas se obtuvieron de usuarios de los servicios de Google, tanto de Gmail como de Google Plus, tanto de lengua inglesa, rusa y española. En ese mismo foro también se dieron a conocer en los días pasados más de cuatro millones de cuentas de usuario de Mail.ru, así como de nombres de usuario y claves de Yandex (uno de los mayores buscadores rusos).



Si deseas saber si entre todas esas filtraciones están tus datos, puedes acudir al sitio de IsLeaked para verificarlo. Aunque lo mejor es, por supuesto, que cambies las claves de tu cuenta (o cuentas) de los servicios Google que uses (lo puedes hacer siguiendo este link). Vale más ser prevenido que arrepentirse después.

| Redacción: Revista Ordenadores | Fuente: Dailydot

No hay comentarios:

Publicar un comentario