14 nov 2014

Mozilla quiere más dinero (aún) y se prepara para el nuevo Firefox con anuncios incrustados


Tal vez no hayas llegado a la época en la cual navegadores como Opera incrustaban su publicidad recordándote una y otra vez que no tenías el navegador registrado (es decir: comprado). Por fortuna, AOL pensaba diferente respecto a su Netscape, y aunque el navegador era de pago se podía utilizar sin limitaciones ni teniendo que soportar publicidad. Pero el auge de smartphones con aplicaciones "gratuitas" (que no son gratis, porque si algo en este mundo capitalista te dan gratis significa que el producto eres tú) a cambio de soportar publicidad ha hecho que en la poderosa y multimillonaria Mozilla se lo piensen y decidan, ahora que tienen una posición de fortaleza en el mercado (quien los viera y quien los ve, cuando a principios de la década pasada suplicaban como mendigos para que alguien tuviera misericordia de ellos y usara su navegador...), incrustar anuncios en su popular Firefox.

Junto con los anuncios (que desde Mozilla aseguran que "ocuparán muy poco ancho de banda", de lo cual yo no me fío nada, por cierto) también recogerán datos del usuario, como su ubicación o sus estadísticas de navegación. Por supuesto esto tiene muchos puntos delicados respecto a la privacidad de cada uno que no vamos a tocar aquí, y tal vez esa sea la razón de que en Europa aún tarde en llegar el producto con anuncios incrustados. Lo más grave es que tampoco confirman si se podrán desactivar.

| Redacción: Revista Ordenadores

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