17 sept 2014

Llega un nuevo navegador para Windows: MxNitro


La compañía Maxthon acaba de presentar el navegador MxNitro (de Maxthon Nitro), y lo han hecho asegurando que es el navegador web para PC "más rápido", mencionando que es un 30% más veloz que su competidor Chrome.

Esta rapidez la consigue de varias formas. Una de ellas es haciendo una inferfaz minimalista, con lo que la carga es más rápida, además de un sistema de pre-conexión y pre-búsqueda totalmente novedosa, una tecnología que está pendiente de patente, ya que es propia de la firma. También han mejorado las características de renderizado de páginas, una de las operaciones que más tiempo hace perder.




El MxNitro (cuyo símbolo es una N, curiosamente como el tan recordado Netscape Navigator) lleva bajo desarrollo desde marzo de este año, un tiempo que se antoja bastante corto habida cuenta de la complicación de los navegadores actuales, pero muy probablemente sea debido a que han aprovechado la mayoría de los recursos de los motores de navegador ya disponibles (es decir, no han desarrollado un motor desde cero), en este caso el Webkit (el mismo que llevan el Safari o el propio Chrome).

El navegador se puede descargar ya desde su web oficial, se trata de un ejecutable que ocupa 23,6 Mbs. La descarga es bastante lenta durante estas últimas horas, debido, obviamente, al interés que este nuevo navegador está despertando.

Como la mayoría (sino todos) los navegadores basados en Webkit, requiere Windows a partir de la versión XP, no funcionará en ordenadores Windows más antiguos.

| Redacción: Revista Ordenadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario